dissabte, 25 de setembre del 2021

Madrid després de la Feria

 En sortir del Retiro ens vam apropar a la botiga de la Thyssen, després vam descansar a l'hostal.

Us he de confessar que, malgrat l'oferta hotelera de Madrid, jo continuo enganxada als hostals de  la zona que va de Sol a la Carrera de San Jerónimo. M'agraden molt, potser em recorden les meves estades de juventud en els anys de la Movida, no ho sé. L'aspecte decadent, aquell cruixir de la fusta del terra en trepitjar, les escales amplies, els ascensors antics,les botigues i locals de restauració, alguns d'ells centenaris, que encara queden dempeus, les contínues obres, les xurreries, els cafés. La proximitat a Atocha i al Paseo del Arte... 







En aquesta cantonada, antigament hi havia l' Hotel Echegaray. Fa moooolts anys m'hi vaig allotjar una setmana i vaig tenir la sort que em toqués l'habitació del primer pis que fa cantonada.







Si vaig a Madrid i no trepitjo la Violeta és com si no hagués anat






Les novetats (per a mi) del Thyssen:


















11 comentaris:

  1. Peró noia ! dos dies a Madrid dónen per molt, no ?

    ResponElimina
  2. Un viaje muy, muy completo!! Y como dice Montse os ha dado para mucho....
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. madrid me mata! como decíamos en los ochenta y como rezaba el nombre de la revista, me gusta mucho y tengo mucho pendiente: el Madrid de los austrias, el museo Cerralbo, el Sorolla, el de la villa de Madrid, el Matadero, la Real fábrica de tapices, el puente de Segovia que me fascina, el Museo de las artes decorativas, el arqueológico...

      Elimina
  3. ¡Ay! ¡Qué ganiñas de volver a la capital! A nosotros también nos gusta hospedarnos por el centro. Esa tienda de violetas me recuerda a cuando fuimos a Madrid en COU y el detalle que le había traído a mi madre fue una taza llena de violetas.

    Abrazos.

    ResponElimina
  4. Yo también tengo ganas de volver y también nos quedamos casi siempre por el centro.
    Yo las violetas las traigo siempre.
    Sí que habéis aprovechado el viaje y nosotros disfrutamos de lo que te has llevado a casa.
    Bcssssssssssssssss

    ResponElimina
  5. Justa te debe faltar poco para la jubilación... quedamos un día y nos conocemos eh M Luisa?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo me fui a los 60, va a hacer dos años. Tenía suficientes años de servicio y no me encontraba muy bien.
      Justa no sé lo que querrá hacer y es más joven que yo ... No mucho, ja, ja ja.
      Por mi estaría encantada. A ver como se van terciando las cosas.
      Bcsssssssssssssssssss

      Elimina
  6. ¡Madre mia! No me extraña que acabases muerta. ¿A todo eso os dio tiempo en dos días? Tengo curiosidad por la Fabrica de Tapices, no he estado nunca.
    Bss

    ResponElimina
  7. La lista que le digo a Pepi es de lugares pendientes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Entendí que eran las entradas pendientes, si es que me acababa de despertar... :-)

      Elimina