dijous, 18 de juliol del 2024

Stedelijk Museum Kampen



El Stedelijk Museum Kampen tiene cuatro temas principales: el agua , la religión , el poder judicial y la Casa de Orange .

Kampen se ha hecho rico gracias al agua. El agua hizo posible el comercio con lugares lejanos, donde se ganaba mucho dinero. Pero el agua también representa una amenaza. La historia de Kampen y del agua se puede ver en las habitaciones sobre el agua. La antigua Liga Hanseática, el ascenso y caída de la ciudad hanseática, la subida del nivel del mar en nuestro tiempo; Kampen vive con el agua.

La fe ha estado tradicionalmente muy presente en Kampen. Hasta la Reforma, Kampen era una ciudad católica romana. En el casco antiguo había grandes iglesias y monasterios. Después de la Reforma, Kampen se hizo protestante y allí se establecieron dos universidades teológicas. De esta época se ha conservado mucho. Puedes admirarlo en las salas temáticas sobre religión.

Kampen recibió derechos de ciudad a principios de la Edad Media. Hay gobierno y se permite justicia y eso sucede en el Salón de Concejales. Esta antigua sala del año 1545 es la obra maestra del museo. La sala no ha cambiado durante cientos de años. Se puede visitar la sala de concejales y en la sala temática sobre gobierno y derecho se puede ver cómo funcionaban las cosas antiguamente.

El Stedelijk Museum Kampen ha pintado retratos de todos los estatúderes y reyes de la Casa de Orange. Todos los Naranjas están pintados con todo detalle: de la cabeza a los pies.











 

2 comentaris:

  1. Interesante lo que nos dices. Yo no Había oído hablar nunca de este museo.
    Gracias por la exposición y por la explicación.
    Muy bonitos los marcapáginas.
    Bon dia!

    ResponElimina
  2. Si te digo que he buscado en internet Kampen, que no sabía ni que existía... Parece una ciudad muy pequeña, pero por las imágenes que he visto, muy interesante para visitar; al igual que este museo.

    Un abrazo.

    ResponElimina