dissabte, 19 de juliol del 2025

Sobres

                                                               

El Servicio postal universal es el conjunto de servicios postales cuya prestación garantiza el Estado de forma permanente en todo el territorio nacional y a precio asequible para todos los usuarios. Todos los usuarios (remitentes o destinatarios de envíos postales) tienen derecho a un Servicio Postal Universal accesible, de calidad y a precios asequibles en cualquier parte del territorio, conforme a la normativa europea y nacional de aplicación.

De acuerdo con la Ley 43/2010 (artículo 21), en este servicio se incluyen las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales nacionales y transfronterizos en régimen ordinario de:
-Cartas y tarjetas postales que contengan comunicaciones escritas en cualquier tipo de soporte de hasta dos kilogramos de peso.
-Paquetes postales, con o sin valor comercial, de hasta veinte kilogramos de peso.

El servicio postal universal incluirá, igualmente, la prestación de los servicios de certificado y valor declarado, accesorios de los envíos ordinarios contemplados en los puntos a) y b) anteriores.

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/servicios-postales/reclamaciones-del-servicio-postal/servicio-postal-universal-spu 

A casa meva això ja no existeix.

Quan vaig començar a intercanviar punts de llibre per correu, l'any 2017 el carter o la cartera, passava dia sí dia no pel meu domicili. Una setmana tocava dilluns, dimecres i divendres i la següent dimarts i dijous. Això es va mantenir així fins fa uns tres anys. Llavors repartien un cop per setmana.

En el darrer any és cada quinze dies si poden. He parlat amb el cap de l' oficina de repartiment i tenen ordre de repartir els paquets i certificats i si queda temps o quan els envien puntualment reforços, el correu ordinari.

L'oficina ha passat de 23 persones a 6-8 i estan absolutament desbordats. 

Us explico tot això perquè no patiu si trigo a contestar, els vostres sobres arriben, com a mínim fins a l'oficina de correus. Quan calculo que n'hi ha, m'hi passo i me'ls donen en ma.





4 comentaris:

  1. Roser aquí passa el mateix. Tinc de moment, una cartera molt maca i quan veu cartes meves me les porta tot i tenir les mateixes ordres que la teva. Qué hi farem, les queixes no serveixen per res, ara bé el preu dels segells els apugen cada any.

    ResponElimina
  2. I com poden estar desbordats si la gent ha deixat d'escriure cartes ?

    ResponElimina
  3. Ya no me queda más que " coincidir" . Esta semana, que tuve que estar en casa esperando que nos arreglasen una avería, la cartera vino un día. Si suprimen personal ...
    Bcssssssssss

    ResponElimina
  4. Creo que yo soy afortunada. La cartera pasa todas las mañanas con el correo. Y los envíos que hago, en general llegan rápido. Aunque en verano falla algún día, la población se multiplica por 10 y no aumentan la plantilla. Lo que es imposible es ir a la oficina, siempre hay cola.
    Es verdad como dice Montse que la gente no escribe, pero ahora también tienen que repartir muchísimos paquetes, por lo menos aquí.
    Bsss

    ResponElimina