dimarts, 14 de desembre del 2021

Paper Blanks 3





En esta cubierta reproducimos una encuadernación de 1736 en piel de un libro de escrituras religiosas publicado en Hof (Alemania) por Johann Gottlieb Vierling, un conocido editor de textos científicos, teológicos y filosóficos. Este diseño de filigranas, que evoca doradas espigas de trigo y campos de maíz, caldeará su creatividad incluso en las tardes de otoño más frías.



Obra original: cubierta de la primera edición de The Violet Fairy Book, de Andrew Lang
Época: 1901
Procedencia: Inglaterra

Andrew Lang (1844-1912) fue un poeta, novelista, crítico literario y antropólogo escocés, si bien su faceta más conocida fue la de coleccionista de cuentos populares y de hadas. Lang era un apasionado del folclore, la mitología y la religión, y le fascinaban especialmente los relatos místicos de otras culturas.

Fue esa pasión la que lo llevó a recopilar una antología de cuentos de hadas (Lang’s Fairy Books) ilustrados por Henry Justice Ford (1860-1941). Ford, prolífico y exitoso artista e ilustrador inglés, dio alas a la imaginación de niños del mundo entero con sus colaboraciones con Lang y otros escritores de la talla de J. M. Barrie (Peter Pan).

Los cuentos de hadas de Lang y Ford tuvieron un enorme éxito entre los escolares británicos y se vendieron en todo el mundo. Lang seleccionó y editó un total de 25 antologías, desde El libro azul de los cuentos de hadas en 1889 hasta The Strange Story Book (El libro de relatos extraños) en 1913. De esos 25 libros, 12 pertenecen a una serie especial conocida como Andrew Lang’s Fairy Books of Many Colours, cada uno de los cuales debe su título al color del hada protagonista.

Nuestro cuaderno Hada Violeta reproduce la cubierta del libro Violet Fairy Book (El libro violeta de los cuentos de hadas) de Lang, publicado en 1901 y que incluye cuentos de Rumanía, Japón, Lituania, Portugal y Rusia, como «La historia de los tres mendigos», «El tocador de laúd» o «La princesa escondida bajo tierra». La ilustración de H. J. Ford que decora la cubierta tiene una estética clásica y atemporal, perfecta para un libro que sigue cautivando a lectores de todas las edades.

Esperamos que el mundo de fantasía del Hada Violeta le inspire en todo lo que escriba. Web

2 comentaris:

  1. Maravillosos!
    Bcssssssssssssss

    ResponElimina
  2. No sé que me ha pasado con tu blog que me acabo de dar cuenta de que no aparecía en "Otros blogs que visito"; me había desaparecido. Lo he vuelto a incluir, pero sigo teniendo problemas con la actualización.

    ¡Preciosos estos marcapáginas! Y yo que pensaba que llevabas tiempo sin publicar nada...

    Un abrazo.

    ResponElimina