dilluns, 28 de març del 2022

La Caja Books

abre, lee, siente, piensa 
La Caja Books nació en Valencia, allá por mayo de 2018, y lo hizo con la ilusión de entregar al lector una caja que fuera como aquellas que teníamos de niños, tan hasta arriba de jirones, estampas y sellos. Por eso nuestra primera colección fue La Caja. Ahí publicamos cajas —valga la redundancia— que contienen tres libros breves sobre un mismo tema que nos gusta, nos interesa o nos preocupa. No tardó en llegar Caja baja, donde los libros han ido saliendo de La Caja y donde también han aparecido otros, contundentes y afilados como una serifa. La última en llegar fue Caja Alta, la colección que acoge a los libros que vienen de otras tierras y de otras lenguas. Porque, como en aquellas cajas infantiles escondidas en el armario, todo cabe en La Caja Books: crónica, ensayo, memorias, biografía, novela corta.


Els punts de llibre de la Caja Books m'agraden molt. 
Només en tinc tres i l'il.lustrador em sembla que és el Ximo Abadia, com a mínim tinc la certessa d'un,ja que està al seu instagram






Aquest darrer val per dos, és anvers i revers.
Les editorials que aposten per treballar-se les portades amb artistes, dissenyadores i il.lustradors/il.lustradores mereixen tot el meu respecte. Estic una mica cansada de portades i punts amb paissatges i models d'agència que en aquest món globalitzat trobem als punts de  les editorials de tot el món. L' aposta d'imprimir un carácter  i una imatge que no es pugui confondre i que et porti inmediatament al reconeixement és molt lloable, tot pensant que a més implica una inversió de feina i diners. LLarga vida a La Caja Books.




2 comentaris:

  1. Originales, de eso no hay duda. Se agradece ver nuevos diseños.
    Ptnts

    ResponElimina
  2. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina