dilluns, 13 d’abril del 2020

Nórdica



Librerías, os echamos de menos y queremos que volváis. Todas.


Desde 2006, cuando empezamos con Nórdica Libros, decidimos que no venderíamos libros en papel en nuestra web porque el mejor lugar para encontrar nuestros libros es, efectivamente, una librería, cuidada a diario por su librero o librera. A pesar de vender libros en formato digital y objetos literarios desde nuestra web, lo que más nos preocupa ahora es que, cuando puedan volver abrir, lo hagan todas y cada una de las librerías a las que soléis acudir en busca de vuestras lecturas predilectas. En las librerías encontráis nuestros libros debidamente seleccionados, recomendados y organizados. En las librerías presentamos nuestros libros y nos reunimos con los ilustradores, escritores y traductores para conversar acerca de su trabajo. Por eso, ahora que estamos sin ellas, el hecho de dirigir nuestras ventas al producto digital nos parecía, en cierto modo, un aislamiento del tejido que tanto queremos y con el que trabajamos semana tras semana, desde hace más de catorce años.
En este sentido, desde ahora en adelante, queremos que comprar ebooks y objetos literarios en la web de Nórdica Libros sea también un apoyo directo a tu librería favorita, a tu librero o librera de toda la vida.


Al elegir tu nueva lectura, indícanos en las observaciones de tu pedido en qué librería te hubiese gustado comprar el ebook o el producto literario, y nosotros ingresaremos el porcentaje correspondiente a esa librería (35%), como si hubieses hecho la compra ahí. Si se trata de un ebook, podrás leerlo directamente y, en el caso del objeto literario, lo enviaremos nosotros cuando vuelva a ser seguro para los trabajadores de mensajería y correos y lo recibirás en casa. El porcentaje de venta que irá a la librería que hayas elegido será, en este sentido, una donación íntegra que ingresaremos tan pronto como podamos. Sabemos que no es lo mismo, y que es un pequeño gesto, pero confiamos en que, gracias a esta y muchas otras iniciativas, las librerías y el equipo humano que las hacen realidad estén ahí cuando recuperemos poco a poco la normalidad, con la misma ilusión y profesionalidad de siempre.


He comparat l'oferiment de Nórdica amb el de PRHM, Penguin para los amigos, i no hi ha color. A l'atzar he anat obrint webs d'editorials i no he trobat cap esment com el de Nórdica.
Són detalls dels quals hem de prendre nota.
A la propera posada al dia em sembla que hi haurà unes quantes editorial més que aniran a la bassa, ocupen massa lloc, no fan punts de llibre macos i no se'n recorden de les llibreries, els santuaris dels llibrèfils.













3 comentaris:

  1. Ho sento però no opino igual que tu. Les editorials petites fan un gran esforç per sobreviure i per publicar llibres a autors que potser les grans editorials no els hi publicaríen. No és feina seva fer punts si no ténen pressupost per fer-ho. A nosaltres ens agraden tots però sobretot les petites i noves.

    ResponElimina
  2. Ui, em.penso que el comentarino es del tot encertat amb el què dius. No ho havia entes be. 0

    ResponElimina
  3. ai això t'anava a dir, Montse :) ja m'havies espantat jejeje

    ResponElimina