dissabte, 9 de març del 2019

Berenice Abbott




Berenice Abbott. Retratos de la modernidad
Pionera, moderna, audaz. Exposición en Barcelona. Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués

Vanguardista y audaz, la fotógrafa norteamericana Berenice Abbott actuó de puente entre los círculos culturales de París y de Nueva York en los años 1920 y 1930. Sus retratos de artistas e intelectuales parisinos y su visión de las transformaciones de la ciudad de Nueva York constituyen un excepcional retrato de la modernidad del siglo XX.
La exposición ha sido producida por Fundación MAPFRE y comisariada por Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Para su realización hemos contado con fondos procedentes de algunas de las más importantes colecciones estadounidenses: The New York Public Library, The George Eastman Museum (Rochester, Nueva York), The Howard Greenberg Gallery (Nueva York), The International Center of Photography(Nueva York), the MIT Museum (Cambridge, Massachusetts) y The Museum of the City of New York.(web de la fundació)

«La fotografía no te enseña cómo expresar tus emociones. Te enseña cómo mirar”

Encara no he anat a veure l'exposició, sé que m'agradarà molt. Nomès saber que és seguidora d'Eugène Atget (i es nota molt en el seu estil),per mi ja és una carta de presentació fantàstica doncs és un dels fotògrafs que més m'ha fascinat.
Hi ha punt i postal, per tant: duo.







 

1 comentari:

  1. ¡Seguro que es una exposición interesantísima!
    ¡No te la pierdas! y luego nos cuentas.
    Petonets

    ResponElimina