dilluns, 4 de març del 2019

Ekaré

Ediciones Ekaré és una editorial veneçolana amb seu a Barcelona.

Ediciones Ekaré es una editorial que publica libros para niños y jóvenes. La palabra ekaré fue tomada de la lengua de la etnia Pemón que habita en el sureste de Venezuela. Significa narración nueva o verdadera y, en un contexto más amplio, simplemente historia o cuento.
Ediciones Ekaré se creó en 1978 y su objetivo principal, hacer libros de calidad, está relacionado directamente con la experiencia en bibliotecas públicas y escolares del Banco del Libro, una institución venezolana conocida internacionalmente por su labor de promoción de la lectura.
Hoy en día nuestros libros llegan a muchos países, pero la intención inicial sigue siendo la misma: ofrecer a niños y jóvenes libros significativos de nuestra cultura y de diversas partes del mundo.(web de l'editorial)


El seu catàleg és extens, l'any passat va complir 40 anys. El més remarcable de les seves edicions són la qualitat i l'estimació per la feina ben feta  que traspuen. Una línea editorial coherent i alhora agosarada.
No deu ser fàcil mantenir el llistó tan alt i més tenint en compte les vicissituds polítiques que s'han viscut en els darrers anys. 

 Sin abandonar la vocación latinoamericana y las raíces venezolanas, la editorial ha ido cambiando debido a su propio recorrido. Por motivos políticos y logísticos, parte de la actividad central en Caracas, ha tenido que mudarse a Barcelona. Somos una editorial latinoamericana que, como Nani, trajimos en nuestras maletas un catálogo que reflejaba nuestra cultura de origen, un catálogo que sigue vivo y creciendo y que continúa empeñado en la transmisión cultural de nuestra y de todas las culturas particulares. Con el tiempo hemos ido incorporando autores y asimilando rasgos culturales del entorno. Somos una editorial barcelonesa, una editorial española, somos una editorial de inmigrantes y seguimos siendo una editorial caraqueña, venezolana, latinoamericana. (del seu blog)





Encara que tard, vull felicitar Ediciones Ekaré pels seus 40 anys i desitjar-los molts més.
Necessitem l'aliment de les seves obres. 



Fa cinc anys van editar un recopilatori de 35 punts de llibre (coincidint amb el 35è aniversari). N'hi ha un per any. Us en mostro cinc, m'ha costat molt triar-los, tots són macos:









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada