dimarts, 4 de setembre del 2018

Casa Vicens




Para Gaudí supuso el primer edificio en Barcelona y ya dejó muestras de su talento. “Casa Vicens se puede considerar la obra-manifiesto de Antoni Gaudí, hace bandera de una libertad de estilo inusitada en su época de construcción, evidencia la evolución creativa posterior del arquitecto y, de cara afuera, anticipa otros movimientos coetáneos de la vanguardia europea de finales del siglo XIX”, explican los responsables.

Más allá de la influencia orientalista y su estilo morisco, la naturaleza, especialmente la vegetación mediterránea, es un elemento clave como fuente de inspiración en la obra del arquitecto siendo la Casa Vicens uno de los primeros ejemplos. “Gaudí consigue que la naturaleza entre dentro de la casa, creando de esta manera una relación entre el espacio interior y exterior”, destaca Mercedes Mora, responsable de Relaciones Institucionales de la Casa Vicens.

Así, destaca la restaurada reja de hierro de la entrada principal en la que se representa la hoja de palmito o las flores de clavel en los azulejos de la fachada. Quizás una de las obras menos conocidas de Gaudí ahora abre sus secretos al mundo.(La Vanguardia)





















































No hi havia punts de llibre, al final no em va quedar clar si en farien més o no. Jo en tenia un que algú m'havia fet arribar:




 Però em van donar tres de la Cooperativa de Arquitectes Jordi Capell que té al seu càrrec la botiga/llibreria.








4 comentaris:

  1. ¡Qué maravilla! Las fotografías dan ganas de zambullirse en la pantalla.
    Gracias por ponerle color a esta noche que se adivina frequita y amenazando lluvia.
    Bcsssssssssssssssssss

    ResponElimina
  2. De nada, cuando quieras la vienes a ver en directo, el color aún impacta más.

    ResponElimina
  3. que hi has anat ara aprofitant una oferta d'estiu en el preu? és que tinc uns amics que hi van anar dilluns

    ResponElimina
    Respostes
    1. no, vaig anar a mitjans d'agost amb unes cosines de Màlaga, tenien pocs dies i així en sortir vàrem poder veure els carrers guarnits

      Elimina