divendres, 10 de març del 2017

READING IS HIGLY ADDICTIVE

Joost Swarte (Heemstede24 de diciembre de 1947) es un diseñador, ilustrador e historietista neerlandés.
Actualmente, con el artista belga Ever Meulen, Swarte es uno de los principales representantes del estilo «línea clara», nombre dado por él mismo al estilo nítido que incursionó Hergé, contra el «estilo atómico» influenciado por Jijé, caracterizado por el dibujo geométrico y más barroco y decorativo.

Joost Swarte estudió diseño industrial en Eindhoven y comenzó a hacer historietas a fines de los sesenta. En 1971 lanzó su propia revista «Modern Papier» además de contribuir regularmente a la revista «Tante Leny Presenteert». Entre sus creaciones: Katoen en Pinbal, Jopo de Pojo, Anton Makassar, Dr Ben Cine y Niet Zo, Maar Zo- Passi, Messa, los Papalagi.

En 1980 participa por primera vez en la muestra de historietas del Salon International de la Bande Dessinée en Angouleme (Francia).

Su obra historietística ha sido traducida al castellano, francés, inglés, italiano, alemán y catalán. 
Es también muy conocido por sus numerosos dibujos, estampas, carteles, postales, cubiertas de álbumes musicales y portadas de revistas como la holandesa Vrij Nederland, la belga HUMO y la italiana Abitare. Swarte asimismo ha diseñado mobiliario, vitrales, murales y otros objetos, incluso ha diseñado el teatro De Toneelschuur en HaarlemPaíses Bajos.
Esta información es de la Wikipedia.

La postal que ilustra esta entrada es de una colección de doce postales  de Joost Swarte que compré hace unos cinco años en la libreria Laie de Pau Claris. Se titula "La lectura es altamente adictiva", de la editorial black olive press.  En Catalunya y en España tenemos dibujantes y ilustradores muy buenos. Me encantaria que las editoriales de aquí hicieran carpetas dedicadas a ellos y a ellas. De momento nos tenemos que conformar con lo que hay.
Podéis echar una ojeada a la web de la editorial😲http://www.kinderzonvakanties.nl/blackolivepress/wp/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada