dissabte, 18 de març del 2017

Falso y verdadero Delphos

En el cápitulo 18 de "El tiempo entre costuras" de María Dueñas encontramos un diálogo entre el entrañable Félix y Sira, la protagonista:

(...)Pero si Fortuny padre fue un pintor magistral, el hijo es un auténtico genio. Pinta también, pero su taller veneciano diseña además escenografías para obras de teatro, y es fotógrafo, inventor, estudioso de técnicas clásicas y diseñador de telas y vestidos, como el mítico Delphos que tú, pequeña farsante, acabas de fusilarle en una reinterpretación doméstica intuyo que de lo más lograda. (...)


Cuando hace unos años estuve en Venecia, quise visitar el Museo Fortuny pero estaba cerrado y no pude hacerlo. Al cabo de poco tiempo, en 2010,  La Pedrera de Caixa Catalunya celebró una exposición titulada "Fortuny el mag de Venècia", dónde pude adquirir unos puntos preciosos que complementaron  dos que ya habia comprado en Venecia. En esta exposición pude ver en directo una túnica Delphos verdadera, por suerte hay otra expuesta permanentemente en el DHUB.




2 comentaris:

  1. ¡Preciosos, Roser!

    Un abrazo.

    Justa

    ResponElimina
  2. Sí que lo son. La imágen de los cuatro de arriba no puede mostrar la calidad del papel y la buena impresión, cuando los tienes en la mano es una gozada.

    ResponElimina