dijous, 11 de gener del 2018

La Cúpula


Cuando tenia once o doce años comprábamos puntualmente en el kiosco el Pulgarcito, Tio Vivo, DDT. Mi padre se compraba el Papus y yo luego lo leía a escondidas porque era para "adultos". No sé si fue esa base cultural firme la que me llevó a los 19 años de cabeza al Víbora (La Cúpula), esperaba la entrega mensual y los extras con la misma ansia que de pequeña. Para contrarrestar un poco la linea chunga también me compraba El Cairo (Norma) que eran un poco el polo opuesto, la linea clara.







Por eso en Marcapáginas me siento muy a gusto, rodeada de los que para mí son los grandes: Gallardo, Mediavilla, Max, Montesol, Martí, Nazario, Alfredo Pons, Roger,  Sento, Robert Crumb, Gilbert Shelton,  Peter Bagge ,Jaime y Beto Hernández, Martin Veyron, René Pétillon, Boada, Tanino Liberatore, Mónica, Carlos Sampayo/José Muñoz, Marta Guerrero,  Calpurnio, Miguel Ángel Martín, Mauro Entrialgo, Seguí ...y muchissssiiiiisssiiimos más.
Además ya tiene punto de libro propio. Me encanta!

Mi colección de la Cúpula. No tengo muchos, por eso os los puedo enseñar todos en una entrada. Me gustan un montón!























Postales i calendarios





Estas tres primeras (del pleistoceno), no hay constancia de que sean de la Cúpula, no llevan más información que la que está a la vista, a mí me parece que sí.
Las siguientes sí que tienen la referencia a Ediciones la Cúpula o El Víbora.












Cómics para supervivientes

3 comentaris:

  1. Mi marido tiene una colección regularcilla de éstos, aunque los tiene en su estudio y tú tienes una fábrica de marcapáginas...¡ Vaya cantidad y variedad!
    Bcsssssssssss
    Luisa

    ResponElimina
  2. Home, són bastants! no en fan gaires crec, pensa que no publiquen gran quantitat de còmics al llarg de l'any.

    ResponElimina
  3. Eli n'hi ha alguns que tu encara no havies nascut, o quasi je,je és el que té de bo acumular...experiència.
    En serio, els calendaris són de mitjants dels 80

    ResponElimina